07 noviembre 2015

Publicado en:

El grupo de Jesus Aguilar Padilla rumbo a 2016

Es un hecho que el Aguilarismo es un grupo político que perdió fuerza y musculo y también influencia y presencia.

El Aguilarismo perdió al gobierno estatal.

En 2010, aún siendo gobernador Jesús Aguilar, su grupo sufrió una derrota que hizo historia, por primera vez perdió la gubernatura el candidato del PRI ante otro priísta impulsado por otro grupo priísta a través del PAN-PRD.

El Aguilarismo perdió poder político.

El punto que marcó el declive del Aguilarismo se dio en 2012 con la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia y con ello el fortalecimiento del Chilorio Power. Mientras que Jesús Aguilar era nombrado subsecretario de agricultura, David López y Heriberto Galindo se despacharon con cuchara grande las delegaciones federales en Sinaloa.

El Aguilarismo perdió al PRI estatal.

Para 2013 muchas cosas habían cambiado y muchos papeles se habían revertido. El dirigente Jesús Burgos Pinto era incomodo para la clase política dominante pues mantenía una fuerte postura frente a los desfiguros cometidos por el Malovismo. Lástima que a Jesús Burgos no le permitieron continuar al frente del PRI, la verdad estaba haciendo un gran trabajo y por eso Malova logró que en 2013 lo relevara Jesus Enrique Hernández Chavez a suavizar posturas.

El Aguilarismo perdió la subsecretaría de agricultura.

El Presidente Peña Nieto hizo cambios en el gabinete, salió Enrique Martinez de Sagarpa y en su lugar entró José Calzada, quien se encargó de sustituir a los subsecretarios, empezando por Jesús Aguilar Padilla de la subsecretaría de agricultura.

El Aguilarismo puede recuperarse.

La presencia y la influencia del Aguilarismo no es para nada halagadora, pero considero que tendrán una recuperación sustancial debido a la revaloración de la sociedad respecto al sexenio de Jesús Aguilar Padilla comparado con el de Mario López Valdez que se ha caracterizado por los endeudamientos, desaparición de fideicomisos, más violencia, más sangre.

La imagen de Jesús Aguilar Padilla debe mejorar ahora que la sociedad sinaloense tiene los elementos necesarios para saber que estabamos mucho mejor hace 6 años. Así las cosas.


//--//--//--//--//--//

LA RECUPERACIÓN DEL AGUILARISMO RUMBO A 2016

Ahora bien, arriba menciono que el Aguilarismo va a recuperarse y aquí lo repito: Jesus Aguilar Padilla y su grupo político se va a fortalecer.

En ello ya está trabajando y así lo hace ver en su cuenta de Twitter, que por cierto es @Jesus_AguilarP, allí publicó lo siguiente: 

"Sostuvimos una interesante reunión de priístas sinaloenses comprometidos con el fortalecimiento y unidad del #PRI"


En la imagen podemos ver a Jesús Aguilar Padilla acompañado de Alfonso Inzunza, Cenovio Ruiz Zazueta, Florentino Castro López, Ramón Barajas López, Rubén Rocha Moya, Jesús Burgos Pinto, entre otros.

¿Qué se habló en la reunión?
¿Será que Jesús Vizcarra está alistandose?

Éste grupo de políticos no es de los más carismáticos pero ya quedó demostrado que hacen mejor las cosas que los que bailan y reparten besos y abrazos.