01 diciembre 2015

Publicado en:

A Malova se le va el gobierno entre los dedos

El gobernador Mario López Valdez está muy ocupado con su palabrería del V Informe de Gobierno, tanto que le cedió el mando formal y toda la estructura estatal a Gerardo Vargas Landeros para que logre su anhelado objetivo de convertirse en candidato y posteriormente en sucesor. Muchas cosas pasan mientras uno se ocupa de decir que todo está bien y el otro invierte su tiempo y dinero en hacer campaña política.


¿Qué cosas pasan en Sinaloa?

- 95 asesinatos solo en el mes de noviembre.
- Desaparecieron a dos turistas australianos y quemaron la camioneta que les pertenecía.
- Falta muy poco para que los homicidios del sexenio pasado sean superados por lo que va de éste.
- Hay una quiebra técnica de las finanzas estatales.
- El gobierno está desgastado por ineficiencia y corrupción.
- Los miembros del gabinete andan encampañados

Es una desgracia que el gobernador trate de maquillar lo que realmente pasa en el Estado para no salir mal parado; sin embargo, cada día somos más los ciudadanos que exigimos resultados y rendición de cuentas. El propio gobernador Mario López Valdez y su secretario general Gerardo Vargas Landeros son políticos tradicionales que se resisten a actuar de manera transparente y, por lo tanto, no deben ocupar cargos públicos.

A Malova y a Gerardo Vargas se les va el gobierno entre los dedos por la ambición desmedida, por la incapacidad para gobernar y por la corrupción, principalmente. Además, por supuesto, el proceso electoral para la elección de sucesor ya inició legalmente con el lanzamiento de convocatoria de parte del Congreso estatal, hecho que cada día le restará mando y los aspirantes tomarán valor para decir lo que haya que decir respecto a la administración malovista.