04 febrero 2016

Publicado en:

¿Quien debe ser candidato del PAN al gobierno de Sinaloa?

 
El PAN ya tiene método para elegir candidato a gobernador por la coalición que hizo con el Partido Sinaloense (PAS): designación directa tomando en cuenta una consulta a la militancia y a la ciudadanía en general. 

¿Qué significa eso? simulación, mucha simulación. En el PRI simulan la "unidad", en el PAN simulan la participación ciudadana.

Lo que en realidad están haciendo en el PAN es pavimentarle el camino a la candidatura a Hector Melesio Cuén Ojeda, algo que no diré que sea malo, pero si creo que están pasando por encima del trabajo realizado por Roberto Cruz, a menos que el resultado de la consulta sea determinante en el momento de hacer la designación.

Sin embargo, considero que Cuén es una buena opción porque es el único de los 3 punteros que puede competir por la gubernatura (Jesus Vizcarra y Heriberto Félix se descartaron). Otros aspirantes del PAN son Martín Heredia, Carlos Felton y Armando Leyson; que no pasan de llevar cine al pueblo, decir que las balaceras son cohetes y que la administración pasada es la culpable.

Heredia, Felton y Leyson no son una buena opción porque son de la clase política del PAN que le sirve al malovismo y que el malovismo se sirve de ellos.

El que no supo mostrar sus resultados ni entre sus compañeros de partido ni con las organizaciones sociales o empresariales es el senador Francisco Salvador López Brito. Ha hecho un gran trabajo, mucho mejor que el hoy gobernador Malova con su Ley Malova, la cual poco tiempo después fue eliminada por inservible.

Para finalizar, basado en mi opinión personal dejo el nombre de quién debe ser el candidato del PAN al gobierno de Sinaloa:

- Roberto Cruz, basado en el trabajo con las bases y simpatizantes panistas

- Melesio Cuén, con base en las preferencias de la ciudadanía en general


//--//--//--//--//--//--//

*-* Adolfo Rojo es un corrupto porque vende candidaturas en $12,000.00, dice Humberto Rice.

*-* Edgardo Burgos Marentes busca diputación pluri, a pesar de Cosalá y de intolerancia.

*-* En Oaxaca y Sinaloa los Srios. Grales. de Gobierno se quedaron con las ganas, muchas similitudes.