29 abril 2016

Publicado en:

Respuesta de Manuel Cardenas Fonseca al video de Lily Tellez que difunde SDPnoticias

 

Señorita Lily Téllez:

Respetuosamente, distraigo su atención habida cuenta del video que saca en las redes, tal vez como “periodista”, de fama muy conocida, respecto del partido sinaloense y su principal promotor, que no único, y ahora candidato a gobernador Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Mi nombre es Manuel Cárdenas Fonseca y soy empresario, profesionista y político pero antes que todo ello, soy una persona que busca se viva en el imperio de la ley. Tengo muy buenos conocidos en todos los partidos, también amigos, así como en la sociedad en general.

En las siguientes líneas le respondo con todo respeto a su persona en el orden de sus mentiras, verdades y tendenciosa siembra de supuestos propios de quién debe de haber recibido una buena paga, si estoy equivocado y lo hace gratis le ruego mis disculpas por la percepción, para no hacer investigación y querer distraer a los sinaloenses que ahora le llamamos la atención.

1.- Sí, Héctor Melesio fue Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y la rescató de ex rectores que inmediatamente después de su rectorado se fueron de candidatos a gobernador o paleros de candidatos del PRI a gobernador, independientemente del caos financiero y dejando una pésima calidad educativa. Los resultados de Héctor Melesio fueron sorprendentes y así lo reconocen gobernadores como Chuy Aguilar (hay muchos discursos de él alabando el trabajo y desempeño de HMCO y también de Mario López Valdez y un sinfín de empresarios).

Hizo la más importante red de padres de familia y estudiantes para volcarla a la calidad y la convirtió en la 5 del país (hoy es la tercera) , le sugiero pregunte en SEP y en la Auditoría Superior de la Federación de sus resultados académicos, de cobertura y de las auditorías realizadas, antes de recibir una posible paga para dañar la convivencia en nuestro estado y comunidad.

2.- Nunca fue militante del PRI y si quiere saber por qué fue candidato externo del PRI y de Nueva Alianza, sería bueno le preguntara a Jesús Aguilar y a Jesús Vizcarra, para que no diga que lo que yo le pudiera decir es mentira. Ah! Sacó la más alta votación de la historia muy por encima de Vizcarra para Alcalde en el mejor momento de Aguilar.

3.- El antecedente del Partido Sinaloense es la asociación Cuenta Conmigo, para que tampoco sólo escuche a los oídos del DF o sinaloenses “metropolizados”, pero si sabiendo la verdad quiere seguir inyectando veneno para recibir no sé qué tipo de agradecimientos, está muy en su derecho, pero sin difamar, por favor. Y, posteriormente, después del triunfo contundente por Culiacán en una alianza planteada en principio PRI.PNA fue a la candidatura a gobernador dejando la alcaldía al PRI ¿Por qué lo hizo? pregúntele al PRI pues es al único que puede beneficiar su insidiosa “platica” del video. Igual el amigo Manlio encuentre antecedentes en los archivos del PRI.

4.- Meter al señor Guzmán, prófugo dos veces de la justicia siendo sentenciado y evidentemente dejado escapar como resulta del video de Los Mochis en el que le vuelven a dejar las coladeras libres los expertos del gobierno del PRI, pero la falta de comunicación entre “los marines de élite” del gobierno y los policías federales propiciaron que éstos últimos, al detenerlo por exceso de velocidad (ya iba afuera de la ciudad y en carretera), no se lo regresaran a los marines que ya se les había ido de Culiacán por las coladeras ´para después la extraña captura en Mazatlán.

Pero si se trata de seguir el juego de denostar a una diputada que no ha sido vencida en juicio y Usted asumirse juzgadora, acepte mis disculpas, yo respeto, hay niveles, independientemente del ridículo del gobierno en esta enfermiza historia en la que ahora no hay videos, la foto no corresponde (según información oficial) y ya dicen que el señor Guzmán a financiado sí, pero otras campañas, sería bueno husmeara en esa línea de investigación periodística, digo, si hay capacidad para el caso.

5.- Usted deja entrever que el señor Zambada pudiera ser el financiero, pues pregunte a Vizcarra o a Aguilar junto con Quirino, o a los priistas promotores de esa candidatura (que no la militancia priista sinaloense) pues fue en ese mandato en el que hasta Felipe Calderón ordenó a los militares ofender a los sinaloenses y a la familia Vizcarra bajo el supuesto de que existe una relación. Si eso es una infamia periodística, cualquier parecido a ésta que Usted elabora sin decir de donde la paga, es mera coincidencia. Ah! Igual pregunte sobre esas relaciones a sus amigos sinaloenses “metropolizados” que tienen hace muchos años, señalamientos del mismo orden. Sólo métase a navegar en la red y los encontrará.

Debiera ofrecer disculpas a la diputada por juzgarla peor que la inquisición. Independientemente de que desde hace mucho ha quedado claro por declaraciones de todo tipo de autoridad del PAN que fueron ellos los que la promovieron, pero a Usted, una periodista sin investigación, poco le importa leer bien sobre esa nota nacional y el señor Madero.

6.- Sabe, el señor Cuen ha recorrido más veces el estado de Sinaloa producto de su trabajo como Rector, de Cuenta Conmigo, que Aguilar, Millán y López Valdez juntos.

7.- El trabajo social y comunitario del PAS, que efectivamente sin dinero hace cientos de veces más que todos los partidos nacionales juntos en Sinaloa (quien sabe a dónde se van las prerrogativas de cientos de millones que reciben), es producto de una estrategia de profesionistas socialmente responsables por ser egresados de la UAS y pagan la cuota social que no hacen desde hace muchos años los profesionistas del PRI vía la CNOP, la liga de contadores, de economistas y demás nobleza que no se roza con el pueblo. Ahí está el secreto para que se los diga a sus jefes que le ordenaron hacer su video, si fuere el caso, o a sus amigos que apoyan a Quirino. Que lo repliquen todos los partidos, no hay cobro de regalías por el Know How.

8.- Sí, el porcentaje que se pide para fundar partido en su momento era ridículo y para Héctor Melesio y Cuenta Conmigo, ahí si no la puedo desmentir, hábiles, trabajadores, luchones y constantes, trabajando con método y no con simulación y padrones inventados e ibflados como queda descubierto del PRI en Sinaloa, pues se tenía todo al día. Ah! Se iba a crear antes pero se aceptó la invitación del PRI como candidato externo a la alcaldía y por eso no se fundó en su momento y, la idea de hacerlo fue a partir de traiciones y falta de cumplimiento de compromisos de algunos priistas (también le puede preguntar de esto a varios conocidos priistas suyos que fueron gobierno).

9.- Es normal que resultados como los que ha dado el PAS sorprendan a los flojos y holgazanes. A los que trabajamos no nos sorprenden, así que le entiendo pero no se preocupe, seguirán haciéndolo para vergüenza de los otros partidos y, es por ello, que son tan importantes las candidaturas sin filiación partidista que también son atropelladas por el partido estado.

10.- Sus “colegas” Santa María y Tere Guerra, pues que le puedo decir, Usted los debe de conocer mejor pues se parecen mucho, sin embargo, no creo que Santa María se atreva a negar la revolución administrativa, de contenidos y calidad educativa lograda en la UAS. De la señora Teresa no tiene sentido hablar, ya se conoce de más esa frustración contra Cuén, sus infundios y sus derrotas legales contra las absoluciones judiciales de que ha sido objeto Cuén por acusaciones falsas de toda falsedad. Vaya y lea los resultados de las diligencias. No le crean a quienes le “indujeron” a mentir a los sinaloenses. Ojalá y ellos fueran lo exitosos empresarial (desde hace 35 años), política y socialmente que es Cuén, en lugar de ser envidiosos debieran seguir el ejemplo y superarlo.

11.- El canje de terrenos pregúntele a los regidores priistas que pusieron el tema en la mesa (Cuén no tuvo ningún regidor de él, pero puede seguir “dejándose” engañar), y fie decisión del cabildo, loe sugiero leer tantito y no basarse en la supina ignorancia de sus “informantes”.

12.- Señora Téllez, los sinaloenses le rogamos que con su profesionalismo periodístico le diga a sus conocidos del PRI, diputados federales, ex gobernadores desde Francisco Labastida, Millán ,Aguilar y otros, si le pueden ayudar para entrevistarse con el señor Guzmán y el señor Zambada para que tenga información de primera fuente, pues la mentira que dice de la entrevista en inmediaciones de la UAS la puede corroborar en la PGR, salvo que por algún motivo Usted no pueda ir a esa dependencia, que de ser el caso, puede encontrar la liga en internet.

Realmente no sabe cuánto le agradecemos muchos miles , decenas de miles, cientos de miles de sinaloenses el que al través de su persona y “trabajo” nos den a conocer el verdadero rostro de una candidatura impuesta desde México pisoteando el trabajo serio de muchos priistas con legítimos intereses y aspiraciones. El menos culpable es Quirino, pero de que es el más manejable no tengo duda ¿Usted cree lo mismo que yo? Que alguien me desmienta con argumentos, que no intenten compra de conciencia (ya muchas veces han fracasado y ésta no sería la excepción), por favor, y cambio de opinión

Estoy a sus órdenes y puntualizamos cuando, donde y con quién usted quiera para que deje de hacer daño a los sinaloenses, no nomás sobre este tema que Usted ahora atiende sino de muchos temas de Sinaloa y sinaloenses, desde Calderón a la Fecha. Esta Usted cordialmente invitada. Mi correo es cardenasfonseca@hotmail.com, y mi celular se lo puede dar cualquier conocido que la interesó en el tema. Le aseguro no batallará.

Cordialmente,
Culiacán Rosales Sinaloa a 29 de abril de 2016.