04 junio 2016

Publicado en:

Ataques a camiones benefician a Quirino

 

¿Lamentables los hechos ocurridos con los autobuses del servicio público? por supuesto. Nadie que esté en su sano juicio puede decir lo contrario.

¿Se debe investigar el hecho delictivo y sancionar a los responsables? definitivamente, a las autoridades ministeriales y judiciales no les queda de otra, pues así lo mandata la ley.

¿Quién ordenó los ataques? no lo sé, pero las autoridades deben investigar y sugiero que empiecen por aquél o aquellos que obtengan beneficios y estén lucrando políticamente. No hace falta ser un genio para entender que aquél que ideó y/o ejecutó el delito persigue fines electorales.

¿A quién le benefician los ataques a los camiones? a Quirino sin duda alguna.

El candidato de Peña, o sea Quirino, se victimiza y atemoriza a la población. A través de mensajes de texto SMS dice que los ataques a los camiones tienen la intención de desmotivar la participación y que Cuén y el PAS quieren otro México 68.

Eso dice el mensaje de Quirino, muy falso, extremadamente falso. Veamos por qué lo digo:

1. Cuando la abstinencia se dispara el que termina ganando elecciones es el PRI, entonces no veo una razón lógica para que Cuén quisiera desmotivar a la población, a quien si le conviene inhibir el voto es al PRI.

2. Cuanto más alto sea el porcentaje de participación ciudadana, más priístas se quedan en la raya, entonces Cuén lo que necesita es que se eleve el porcentaje de votación y minimizar la abstinencia. 

Conclusión: Cuén no puede estar detras de los ataques a los camiones. 

¿Por qué atacan a Melesio Cuén?

Ahora bien, los transportistas decidieron que hoy 04/06/2016 (solo un día antes de las elecciones) no prestarían el servicio. No puedo culpar a concesionarios y permisionarios pues ellos deben cuidar su patrimonio y la integridad física de los choferes y del pasaje.

Concesionarios y permisionarios, además de choferes y usuarios, deben reclamar al gobernador Malova por no brindar la seguridad requerida.

¿Para qué sirve la mesa de distensión política (que pomposamente anuncia Malova y su socio Vargas Landeros)?